21/7/17


Vimeo ha crecido enormemente desde su lanzamiento en 2004 y podría decirse que es algo así como "el primo artístico de YouTube".
Esta plataforma para subir y almacenar videos digitales permite a los creativos publicar contenido de alta calidad y compartirlo con sus 280 millones de usuarios mensuales, según sus últimas estadísticas (julio 2016).
Desde 2012, permite a sus miembros ganar dinero de dos maneras:
"Tip jar": permite recibir donaciones directas de usuarios PRO (un 15% se lo queda Vimeo)
"Pay to view": esta opción obliga a los usuarios a pagar por tu contenido
En 2013, la web introdujo una nueva herramienta, "Vimeo on demand", para que los creadores de contenido puedan vender videos en la plataforma.
Este canal de videos funciona más bien como un agregador de contenido en el que los usuarios pueden ver y publicar videos de todo tipo, de hasta una hora, los cuales organiza por categorías. Fue la primera competencia seria de YouTube, aunque su especialización son los cortometrajes semiprofesionales. En esta red lo más importante es la comunidad, pues los usuarios tienen la posibilidad de comunicarse entre sí de forma directa.En su web explican que disponen de una opción para "monetización de videos"al agregarles avisos publicitarios. A más vistas, más dinero.