21/7/17

El Glasgow MBA le dará las habilidades y herramientas necesarias para convertirse en un gerente exitoso. Una inversión en su futuro, nuestro MBA coincide con una antigua tradición de excelencia académica con la exposición a la práctica empresarial contemporánea.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA El MBA está estructurado para mejorar su desarrollo personal y académico. El programa incluye sesiones de orientación e iniciación antes de los cursos básicos para atender sus necesidades individuales a medida que se establece en el programa de MBA. Los cursos básicos son seguidos por cursos de especialización opcional, lo que le permite centrarse en las áreas de aprendizaje que son más adecuados para su carrera profesional en el futuro. Tendrá la oportunidad de seguir una de las tres vías especializadas en Finanzas, Estrategia o Marketing. El programa termina ofreciéndole los considerables beneficios prácticos de un proyecto de consultoría, así como el análisis profundo y aplicado de una disertación. Además, una serie de eventos sociales, de networking y de oradores invitados se desarrollan durante todo el año para mejorar su experiencia de aprendizaje y para ayudarle a sacar el máximo provecho de su MBA. Una parte importante del MBA es el proyecto de consultoría de equipo: una oportunidad para que usted ponga en práctica las teorías que ha aprendido durante el programa. Cursos básicos 1. La toma de decisiones bajo incertidumbre Este curso le presentará las perspectivas y métodos intelectuales que sustentan la práctica de tomar decisiones esenciales para la gestión empresarial. En este curso usted explorará las muchas tradiciones disciplinarias y metodológicas diferentes que deben informar los análisis eficaces del mundo de los negocios. También aprenderá cómo el pensamiento y el análisis informados le ayudarán a tomar decisiones y ofrecer mejores resultados de negocios. 2. Gestión estratégica del negocio Este curso integra todas las disciplinas clave del negocio con cursos tales como gestión estratégica dinámica, desarrollo de habilidades de liderazgo con personas y recursos, marketing estratégico, análisis financiero y toma de decisiones, y economía global. Desarrollará las habilidades que se esperan de los altos directivos y será capaz de desarrollar una carrera en cualquier organización líder.
3. Prospectiva estratégica Se le presentará la experiencia de primera mano de los líderes empresariales, muchos de ellos nuestros antiguos alumnos, de cómo afrontar un futuro incierto. Este curso incluye conferencias de invitados de organizaciones exitosas que le presentarán a los temas clave en los negocios, incluyendo: ¿La globalización está funcionando como se esperaba? ¿Qué grado de control tienen realmente los administradores sobre sus organizaciones y su gente? ¿Hasta qué punto la innovación y la diversidad están realmente presentes en las organizaciones contemporáneas? ¿Cómo la tecnología y la innovación cambian la forma y el alcance de las organizaciones? ¿Cómo deben reaccionar los directivos ante un mundo más incierto? Los oradores anteriores incluyen Tom Purves, ex CEO de Rolls-Royce Motor Cars; Brian McBride, ex Director Gerente de Amazon UK y actual Presidente de ASOS; Kate Armstrong, fundadora de Confused.com y Almirante; Y Mike Reid, Presidente y fundador de Care Vision. Contextos políticos (geopolítica, responsabilidad corporativa, planificación de escenarios) Contextos económicos (regulación y mercados internacionales, gestión de riesgos, contabilidad social y ambiental) Los contextos sociales (la importancia del lugar, la ética personal y empresarial, la gestión intercultural) Contextos tecnológicos (innovación, TIC y comunicaciones globales) Contextos ambientales (cambio climático, energía) Contextos jurídicos (cambio de roles del Estado, ciudadano y derechos del consumidor). Cursos opcionales
Después de los cursos básicos, usted tiene la opción de cinco cursos opcionales. Éstos le darán la opción de seguir tres pistas especializadas: Finanzas, Estrategia o Marketing. Los cursos que se ofrecen varían cada año y son impartidos por una serie de académicos y profesionales de renombre, basados ​​en su investigación o experiencia personal del mundo corporativo. Los cursos anteriores han incluido: