19/2/16

Ser saludable puede parecer una tarea difícil. Sin embargo, se puede estar en forma siguiendo una serie de consejos sencillos a lo largo de los distintos momentos del día.

7:00 am

Empieza el día abriendo sólo el agua fría de la ducha. Distintos estudios sugieren que un baño helado en la mañana puede ayudar a combatir virus.
La teoría indica que, como el cuerpo reacciona al frío e intenta calentarse, el sistema inmune se activa. 8:00 am Mientras te lavas los dientes, te secas el pelo, te afeitas o realizas alguna otra actividad rutinaria matutina, puedes aprovechar para hacer ejercicio. Pueden ser ejercicios que impliquen despliegue físico, como las sentadillas, o pueden ser más estáticos para no desconcentrarse de la actividad central. Un ejemplo de esto último es pararse en una sola pierna, lo cual fortalece los músculos pero también mejora el balance. 8:30 am Tener largos viajes diarios no es bueno para tu salud. De hecho, investigaciones científicas han demostrado que cuanto más tiempo demoras desplazándote, más infeliz eres. Si no puedes evitar estos viajes cotidianos, lo mejor es que aproveches estos momentos para caminar, correr o andar en bicicleta. En caso de que el auto sea el único medio de transporte posible, estaciona lejos. Una mujer de 70 kilos de peso quema unas 25 calorías caminando 5 minutos. 8:45 am Evita el ascensor. Las escaleras son una gran forma de ejercitar tus músculos, corazón y pulmones, especialmente al subir. Existen aplicaciones gratuitas que se pueden descargar al teléfono para contabilizar cuántas calorías extra se queman con este simple cambio de hábito. 9:30 am Si trabajas en un escritorio, levántate del asiento siempre que puedas. Diferentes investigaciones indican que las personas que están mucho tiempo sentadas tienen una mayor tendencia a desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. ¿Cómo quiere trabajar? ¿Sentado? ¿Parado? El dilema de las nuevas oficinas Si bien un escritorio para trabajar parado es lo ideal, existen una cantidad de oportunidades en que puedes pararte, como al hacer una llamada telefónica o durante una reunión.