9/7/14


Santo Domingo.-El novel salsero conocido como Cristian BC llamó a su colega Yiyo Sarante a retirar de la radio, redes sociales, Youtube y demás canales de promoción el tema “Hazle saber”, el cual también grabó con la anuencia de su autor José Wilfredo Paniagua”, a quien le pagó los derechos autorales del mismo...
Cristian BC informó que fue una sorpresa para él cuando escuchó la salsa en voz de Sarante, por lo que de inmediato llamó al compositor del mismo para reclamarle, a quien le había firmado un contrato por los derechos autorales y le pagó cuatro mil pesos como adelanto.
Al visitar la redacción de EL DÍA acompañado del autor de las letras del tema, ambos manifestaron su descontento con el salsero criollo por haber incluido en su nuevo disco un tema que hace unos tres años rechazó.
El caso
Cristian BC, conocido por temas como “Ya te olvidé”, “Esta noche” y otras canciones, dijo que quiso dar la cara porque como es menos conocido que Sarante el público va a decir que está copiando al intérprete de “La maldita primavera” cuando en realidad “es éste quien le llevó una salsa”.
“Yo quise venir aquí porque soy el más afectado. La gente quizá diga que yo le robé un tema a él, cuando en realidad el tema es mío primero que él, pero Yiyo tiene más peso que Cristian BC y la gente le va a poner más atención al de él. Eso es lo que quiero que quede claro”, dijo el salsero.
Indicó que tiene dos meses promocionando ese tema, mientras que Yiyo lo tiene también, hasta en varios discos “variados”.
Su nuevo disco
El joven salsero oriundo de Bonao tiene listo su primer álbum musical, compuesto por nueve canciones, dos de ellas inéditas y siete adaptaciones.
“Será la última vez” y “Hazle saber”, del propio cantante y Wilfred Jiménez, respectivamente, son las inéditas, mientras que estarán adaptadas “Amnesia”, “Ya te olvidé”, “Todos tenemos un amor”, “Te amo”, “Cómo no creer en Dios” y “Esta noche”, entre otros.
“Salsero 100%” es el nombre escogido por Cristian BC para su primer disco en este ritmo del que se siente ser su representante.
“Yo soy salsero de nacimiento, incluso, era bailador de salsa, concursaba en muchos eventos.
De hecho tenía un grupo que se llamaba “Salsomanía joven”, en los 90, allá en Bonao, y aunque soy del Cibao tengo salsa en la sangre”, dijo Cristian.